Pesista kazajo Nijat Rahimov gana medalla de oro en 77 kg con récord mundial

  • share
GOH Chai Hin / AFP
Publicado por

El pesista kazajo Nijat Rahimov ganó este miércoles la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Rahimov levantó 214 kilogramos en dos tiempos y 165 en arrancada. Logró el mismo total que la superestrella china Lyu Xiaojun, que quedó por detrás debido a que Rahimov es más ligero.

La medalla de bronce fue para el egipcio Mohamed Mahmud.

Fue una prueba con récords mundiales. En arrancada para el chino Lyu Xiaojun con 177 kilogramos, uno más que la anterior plusmarca, y en dos tiempos para Nijat Rahimov con 214, cuatro más que el anterior.

Kazajistán llegó a temer por un momento por su presencia en la halterofilia de los Juegos de Rio, por el alto número de casos positivos.

La Federación Internacional de Halterofilia, que vetó la presencia de rusos y búlgaros en esta cita brasileña como medida antidopaje, llegó a advertir a los kazajos con una medida similar, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) no pudo completar el reanálisis de las muestras de Pekín-2008 y Londres-2012 a tiempo y ello permitió a Kazajistán estar en Rio.

Es la sensación más increíble. Afortunadamente no se impidió a Kazajistán competir en estos Juegos Olímpicos. He estado entrenando dos años. Estuve entrenando en Azerbaiyán y cuando volví a Kazajistán seguí entrenando”, afirmó el nuevo campeón olímpico.

  • URL Corta: http://rbb.cl/en50

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)