VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Francisca Mardones del Team Parachile estuvo a punto de lograr la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al alcanzar una distancia de 7.59 metros en el lanzamiento de la bala categoría F54, siendo superada por Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán. A pesar de liderar la competencia en algunos momentos, su último lanzamiento la dejó en el cuarto lugar. Mardones, conocida por sus victorias en competencias internacionales, obtuvo récord paralímpico en Tokio 2021 con 8.33 metros. Aunque no subió al podio, finalizó como la mejor sudamericana, detrás de Elizabeth Rodrigues de Brasil y Gloria Zarza de México.

La estelar Francisca Mardones sigue entregando alegrías al Team Parachile y a todo el pueblo nacional, luego de rozar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La chilena estuvo a nada de quedarse con la presea de bronce en el lanzamiento de la bala en la modalidad F54 femenina, al registrar una distancia de 7.59 metros, la cual fue superada por la uzbeka, Nurkhon Kurbanova, quien lanzó 7.73 metros.

Por momentos, Mardones se quedó con la primera posición de la competición al registrar las mejores distancias, pero fue finalmente fue su último lanzamiento la que la dejó en la cuarta plaza.

Un excelente logro para la competidora nacional que sabe de conquistas en certámenes internacionales, luego de sus anteriores preseas de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Además, cabe destacar que la chilena impuso el récord paralímpico en la historia de la competencia con 8.33 metros en Tokio 2021.

Pese a no alcanzar podio, la chilena termina esta prueba en lo más alto a nivel sudamericano, siendo solo superada por la brasileña, Elizabeth Rodrigues, quien finalizó segunda con 7.82 metros.

El primero lugar fue para la mexicana Gloria Zarza, quien lanzó a 8.06 metros.