VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenimesista chileno Nicolás Burgos se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser derrotado en su primer encuentro por el kazajo Kirill Gerassimenko con un contundente 0-4, en un partido que duró solo 27 minutos. A pesar de haber logrado la clasificación a través de su ranking mundial, Burgos no logró superar los nervios y se mostró incómodo y errático en la mesa, poniendo fin a su participación en la competencia. A pesar de esto, el deportista ya piensa en el futuro y se ilusiona con regresar a unos Juegos Olímpicos.

Dio todo, pero no fue suficiente. Nicolás Burgos, representante de Chile en el tenis de mesa, dijo adiós a su participación en singles de los JJOO de París 2024 este sábado.

Esto luego de caer en su debut contra el kazajo Kirill Gerassimenko por un contundente 0-4.

Los nervios le jugaron una mala pasada al joven nacional, que se vio incómodo por muchos momentos y lució más errático de lo que acostumbra.

El marcador, de hecho, favoreció al europeo por 11-4, 11-5, 12-10 y 11-6, en solo 27 minutos de juego.

Hay que destacar que Burgos logró los pasajes a la cita de los anillos por su ranking mundial, al encontrarse en el casillero n°56 del orbe al cierre del plazo máximo.

Así se acabó el paso deportivo de Nico Burgos por suelo francés. Eso sí, ya mira a futuro y se ilusiona con volver a unos JJOO.