VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Team Chile sigue sumando representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024, y esta vez es el tenismesista Nicolás Burgos quien se une al selecto grupo de deportistas que buscarán dejar huella en la competencia de los 5 anillos. Tras no lograr la clasificación en el Preolímpico de Lima, Burgos aseguró su lugar al ubicarse en el puesto N°56 del ranking mundial de tenis de mesa. Con tan solo 22 años, el joven tenismesista se convierte en el tercer representante de la disciplina en estar presente en la cita olímpica, uniéndose a Tania Zeng y Paulina Vega en representar a Chile en París 2024.

Desarrollado por BioBioChile

El Team Chile sigue potenciándose de cara a lo que será la fiesta multideportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde los nacionales buscarán instalar sus nombres en los respectivos podios de la competencia de los 5 anillos.

El listado sigue creciendo y creciendo y ahora fue el brillante tenismesista nacional, Nicolás Burgos, quien obtuvo el ticket dorado rumbo a la capital francesa.

Burgos no la tuvo fácil, ya que no logró abrochar su clasificación en el Preolímpico de Lima y debió esperar el cierre del ranking de tenis de mesa para estampar su nombre en los JJOO.

Nicolás quedó en el puesto N°56 en la clasificación mundial, siendo uno de los clasificado y el TOP 3 de jugadores sudamericanos rumbo a la fiesta de los 5 anillos.

De esta forma, el tenismesista es el N°33 del Team Chile en confirmar su participación en París 2024, cita en donde debutará de manera oficial a sus cortos 22 años.

Además, será el tercer representante de la disciplina en estar en Francia, luego de la clasificación de Tania Zeng y de Paulina Vega.