Fiscalía reporta alza de 59% en delito de secuestro en la región de Valparaíso en comparación a 2021

Créditos: CONTEXTO | Pixabay
Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Martes 12 julio de 2022 | Publicado a las 17:11

visitas
visitas

Varios delitos registraron un alza importante, según lo reveló informe de Evolución de Delitos de Mayor Connotación Social de la Fiscalía regional de Valparaíso. Así es el caso del secuestro, que experimentó un incremento del 59% en comparación al año anterior. Por su parte, el robo de vehículos aumentó un 129%.

La Fiscalía Regional de Valparaíso reveló -mediante el informe de Evolución de Delitos de Mayor Connotación Social- un alza del 59% en delitos de secuestro, en comparación al primer semestre del año anterior.

Pero no fue la única alza, también incrementaron los robos de vehículos (129%) y los robos con violencia (78%).

23 causas más que el año anterior registra el delito de secuestro en la región de Valparaíso, de acuerdo al informe semestral de Evolución de Delitos de Mayor Connotación Social elaborado por el Ministerio Público.

La cifra aumentó de 34 a 57 ingresos, presentando un incremento del 59%.

Elizabel González, hermana de Juan González, colectivero que fue secuestrado a mediados de enero, cuestionó que pese a haber tres detenidos por el caso, todavía se desconoce el paradero de la víctima.

El robo de vehículo motorizado también tuvo un alza, llegando al 129,75%, con 846 ingresos más que el año anterior.

Daniela Saba, presidenta de la Asociación Nacional de Conductores Unidos de Aplicaciones, reveló las diversas formas en que los conductores han sufrido asaltos.

En paralelo, Isaac Alterman, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, puso hincapié en las drogas como una fuente principal de generación de delitos.

El delito de robo con intimidación registró un alza del 115,67%, con 945 ingresos más que el año anterior. El robo con violencia y en lugar no habitado también tuvieron un incremento, de un 78% y 63%, respectivamente.

Lo último