Fiscalía acusa "pacto de silencio" entre acusados de secuestro y homicidio de joven en San Antonio

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Miércoles 22 junio de 2022 | Publicado a las 12:03

visitas
visitas

Un "pacto de silencio" acusó la Fiscalía por parte de los cinco imputados por el secuestro de un joven de 25 años que fue secuestrado desde una toma en San Antonio y cuyo homicidio -se presume- se concretó en un sitio eriazo de Quillota.

La Fiscalía de San Antonio acusó un “pacto de silencio” entre los cinco imputados por el secuestro de Jordan Bravo Vásquez (25) en la toma Altos de Placilla, quienes lo habrían asesinado en un sitio eriazo de la comuna de Quillota.

A su vez, el Ministerio Público también confirmó que mantienen diligencias en curso para encontrar a la pareja de uno de los imputados, quien era vecina de la víctima.

Han sido al menos cinco oportunidades en que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones han acudido hasta el cerro Mauco de Quillota, lugar en que se concentra la búsqueda del joven de 25 años.

La víctima fue secuestrada a principios de febrero de este año en la toma Altos de Placilla de San Antonio, quien no ha sido encontrada desde entonces.

La fiscal a cargo de la indagatoria, Claudio Cancino, acusó que existe un “pacto de silencio” entre los cinco presuntos responsables del hecho, quienes se mantienen en prisión preventiva desde marzo.

En esta causa, el Ministerio Público acusó que los imputados forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Asimismo, consultada sobre el fenómeno delictivo del secuestro, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó la existencia de un solo factor que responda a dicho ilícito.

En ese sentido, la Fiscalía precisó que en el lugar donde se le habría dado muerte a la víctima también residían dos de los imputados.

En paralelo, la policía civil continúa la búsqueda de la pareja de uno de los acusados, quien vivía a solo una cuadra del domicilio de la víctima en la toma de San Antonio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último