"Te voy a atravesar, tengo cuchillas", son partes de las amenazas que realizó el menor imputado por el secuestro del colectivero Juan González a los funcionarios del Centro de Internación Provisoria de Limache, motivo por el cual se había solicitado su traslado, lo que fue rechazado por la justicia. También denuncian hostigamiento a los educadores del lugar, por parte del joven acusado.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar resolvió mantener en Limache a un menor de iniciales F.A.S.O., de 16 años, quien se encuentra recluido en el Centro de Internación Provisoria por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

La magistrada Yessica Hidalgo detalló que la petición de un cambio de penal fue realizada por el propio recinto del Sename.

“Se ha sorprendido con elementos prohibidos, así como también ciertas amenazas y hostigamiento a diversos funcionarios y educadores de trato directo, así como al psicólogo del lugar. Cinco hechos en particular”, indicó la magistrada.

Uno de los hechos denunciados ocurrió entre mayo y junio de este año. Según detalló el abogado querellante, Cristián Canifrou, que representa a la familia del colectivero, el imputado habría amenazado a un funcionario del centro de Limache, utilizando un cuchillo.

“Ya amenazó directamente con palabras textuales como ‘te voy a atravesar’, ‘tengo cuchillas’, ‘tengo fierros’. Llegó prácticamente a la oficina de donde estaba él (el funcionario), la cual la mantuvo cerrada, amenazando de muerte con una cuchilla de 45 centímetros. Llegó Gendarmería, lo reduce y encuentra efectivamente las armas que decía tener”, indicó Canifrou.

En paralelo, Yasna Ramírez, pareja de Juan González, participó de una marcha convocada por colectiveros de la región de Valparaíso, en la que acudió hasta el Ministerio Público para solicitar que sea incluida en la información entregada en torno al secuestro de la víctima.

“Sus cosas están en nuestra casa. Están intactas de cuando se fue. Él salió a las 08:30 del 18 de enero de mí casa. Es imposible no tener respuestas”, enfatizó la pareja del colectivero.

Cabe recordar que Juan González fue secuestrado a mediados de enero de este año, entre Viña del Mar y Valparaíso, siendo llevado hasta una casa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha.

Por el hecho, se encuentran tres personas formalizadas: dos adultos en prisión preventiva; y el menor de 16 años, en internación provisoria.