Prisión preventiva para integrante del cartel Jalisco Melipilla detenido en región de O'Higgins

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Mario Tapia

La información es de Mario Tapia

Viernes 17 junio de 2022 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 16:24

visitas
visitas

Un hombre perteneciente al cartel Jalisco de Melipilla fue detenido en la región de O´Higgins con más de 100 millones de pesos en droga en su poder.

180 millones de pesos pensaban recaudar componentes del cartel Jalisco, detenidos con droga por Carabineros de O’Higgins de la Prefectura Cachapoal.

Un duro golpe al narcotráfico y microtráfico de un área importante de esta región dio personal policial y Fiscalía al decretar prisión preventiva a un integrante del cartel Jalisco, que opera en la región Metropolitana.

El fiscal de O’Higgins, Claudio Riobó, sostuvo que el individuo formalizado fue sorprendido en un operativo de Carabineros con más de cinco kilos de droga, entre cocaína y pasta base; también con celulares y otros elementos que operaban en San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Peumo, Las Cabras y San Fernando.

La droga provenía de la provincia de Melipilla, en la región Metropolitana, vinculada al citado cartel.

Según informó La Radio, durante la tarde de esta jornada se podría decretar una segunda prisión preventiva a otro integrante de esta organización. Esta medidaa está siendo solicitada por la Fiscalía de Rancagua.

Lo último