Maletas con cocaína, arma y municiones fueron incautadas en la región de Valparaíso: hay 5 detenidos

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de José Miguel Gutiérrez

La información es de José Miguel Gutiérrez

Martes 20 julio de 2021 | Publicado a las 05:13 · Actualizado a las 05:14

visitas
visitas

La Unidad Regional Antinarcóticos de Valparaíso detuvo en dos operativos a cinco personas que portaban cerca de 30 kilos de cocaína que presuntamente iba a ser distribuida en diferentes comunas de la región.

En el primer operativo se controló, en las cercanías de La Calera, a dos ciudadanos chilenos y uno boliviano que se trasladaban en un bus desde el norte del país hasta la región de Valparaíso.

En el operativo se descubrió que las personas transportaban maletas de gran tamaño al interior del bus, que tras ser fiscalizadas, se descubrió que contenían en total 24 kilos 900 gramos de cocaína.

El fiscal Víctor Ávila de la Unidad Regional Antinarcóticos señaló que los tres involucrados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva tras su formalización.

Un segundo operativo realizado por la Policía de Investigaciones en Olmué, resultó con una mujer detenida que portaba tres kilos y 500 gramos de cocaína, la cual supuestamente iba a ser comercializada en Valparaíso, Viña del Mar, Limache y sus alrededores.

Tras su detención, la Fiscalía solicitó una orden de entrada a su domicilio en Quebrada Alvarado, donde se detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego con número de serie borrado y municiones artesanales.

Ambos detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de investigación de 120 días.

Lo último