Joven penquista consigue puntaje nacional desde liceo público e ingresará a la universidad

Créditos: Cedida
Por Manuel Cabrera
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 11 febrero de 2021 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 19:39

visitas
visitas

Martín Fuentes Soto (17), ingresará a la universidad gracias a su puntaje nacional obtenido en Matemáticas en la Prueba de Transición Universitaria tras cursar sus estudios en un establecimiento público.

Martín, quien cursó toda su enseñanza media en el Liceo Domingo Santa María de Concepción -perteneciente Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur- no ocultó su satisfacción tras el logro alcanzado.

“Ayer, cerca del mediodía recibí una llamada del Mineduc que me dejó sorprendido: me felicitaban por mi puntaje nacional en Matemática. Una noticia que me alegró mucho, porque me esperaba un puntaje sobre 700, pero no los 850”, manifestó el joven penquista.

Asimismo, aseveró que “sin duda fue fundamental el apoyo de mi Liceo, de los docentes y asistentes, quienes durante toda la enseñanza media, nos prepararon para enfrentar este desafío”.

En esa línea, no dudó en agradecer de “manera especial a mi profesor de matemática, John Breaker, que además nos apoyó con un preuniversitario que ofreció a los alumnos de cuarto en época de pandemia”.

En conversación con BioBioChile, Martín le dio valor a su logro, destacando que se consiguió desde la educación pública.

Respecto a la carrera que estudiará, Fuentes Soto indicó que optará por Medicina en la Universidad de Concepción, explicando que “por mi condición socioeconómica, tengo la posibilidad de optar a la gratuidad y así continuar mis estudios en la universidad”.

Por su parte, el director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Cristian Larenas, señaló que “estamos orgullosos de Martín. Trabajaremos para seguir mejorando la calidad de la Educación Pública; para que el logro académico de Martín se siga replicando en nuestro territorio”.

Ver los comentarios

Lo último