VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Eduardo Frei defendió su designación como embajador en Misión Especial, destacando su labor ad honorem desde 2014, y su importancia para potenciar el comercio exterior y atraer inversión a Chile.

Ante distintas críticas, el expresidente Eduardo Frei defendió su nombramiento como embajador de Chile en Misión Especial. “Yo estoy cumpliendo una labor de país”, aseguró.

Recordemos que no es primera vez que Frei ocupa ese cargo ad honorem. Primero, en 2014, tras ser nombrado por la expresidenta Michelle Bachelet y luego por el fallecido expresidente Sebastián Piñera. En abril de 2022 dejó el cargo bajo la administración de Gabriel Boric.

“Estamos en el mundo. En el sudeste asiático estamos, pero no estamos en la India. Nos falta ir más a África. Tenemos que estar en el mundo y por eso yo acepto esta propuesta que me hace el Presidente”, dijo el exmandatario.

Consultado por las críticas, contestó “Yo estoy cumpliendo una labor de país. La inicié en 2014 con la expresidenta Bachelet, la seguí con el expresidente Piñera y ahora el Presidente me ha pedido que continúe este cargo que es ad honorem, de todas maneras. Y por lo tanto, voy a seguir trabajando por Chile porque Chile necesita Chile tiene que estar inmerso en el mundo”.

Acto seguido, destacó la importancia del comercio exterior y aseguró que el foco está en generar interés para invetir en territorio nacional.

“Hoy día, 75% del PIB de Chile es comercio exterior y por eso tenemos que estar en todo el mundo y en eso se necesita un amplio consenso en el país, no seguir discutiendo por todo, descalificándonos, sino que trabajando por Chile y eso es lo que voy a seguir haciendo con toda la gana y con todo el interés para que muchos más puedan llegar a Chile a invertir, a contribuir con nuestro desarrollo y nosotros muy insertos en el mundo”, señaló.

Por último, abordó la reciente Cuenta Pública del presidente Kast y la calificó como “bien completa”.

“No ha dejado tocar ningún tema de interés nacional. Esa es la verdad y con un largo espacio en el tema de la seguridad, que para todos los chilenos hoy día es lo más importante, el tema del empleo y el trabajo también”, cerró.