Alumnos de U. de Chile crean preuniversitario online y gratuito para preparar prueba de matemáticas

Creditos: CONTEXTO | Max Pixel

Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 16:03

visitas
visitas

Estudiantes de la Universidad de Chile crearon la iniciativa de “Preu en Cuarentena”, un preuniversitario online y gratuito para poder preparar la prueba de transición de matemática de este año.

La plataforma -que proviene desde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- es una página web que cuenta con guías y tutoriales en video para que quienes tengan que rendir esta prueba, puedan prepararse de manera gratuita desde sus hogares.

Bernardita Ried, estudiante de Física y Astronomía de la universidad e impulsora del proyecto, indicó que “como estudiantes de ciencias en general no podemos hacer mucho como por ejemplo en Medicina, que puedes ir y ayudar directamente a la gente”. A raíz de esto, buscó las guías que tenía archivadas para disponerlas en este portal.

“Empecé creando la página web y a subir el material. Luego mucha gente se interesó en tratar de ayudar y ahora somos un grupo de nueve personas trabajando”, añadió.

La iniciativa también cuenta con redes sociales -Facebook e Instagram- para ir informando la inclusión de nuevos insumos. Además, las usan para difundir los perfiles e historias de mujeres científicas, y las experiencias y consejos de otros estudiantes con buenos resultados en las pruebas anteriores, entre otros contenidos.

La iniciativa también cuenta con versiones en francés de los materiales, para poder incluir a la comunidad haitiana. A mediado plazo esperan poder lanzar un libro descargable con todas las guías.

Ver los comentarios

Lo último