Gobierno presentó plan para que Chile sea carbono neutral a más tardar en el 2050

Créditos: ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por Alberto González
La información es de Ángela Raimann

La información es de Ángela Raimann

Miércoles 27 octubre de 2021 | Publicado a las 08:06

visitas
visitas

Gobierno presentó su plan para que nuestro país sea carbono neutral y resiliente a más tardar en el 2050.

El Ministerio de Medio Ambiente, en un trabajo conjunto con las carteras de Minería, Energía y Ciencia, presentó su Estrategia Climática de Largo Plazo.

En ésta se plantea un camino para que Chile sea carbono neutral y resiliente a más tardar en 2050, con 407 metas de transición y transformación de sectores claves para el país, como agricultura, minería, salud, vivienda, obras públicas y transporte, entre otros, según señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, indicó que la industria de recursos como el cobre y el litio, son esenciales para el desarrollo de un futuro sustentable.

Las autoridades de Gobierno afirmaron que Chile llegará a la COP26 como el primer país de América del Sur, que cumple con lo establecido en el Acuerdo de París.

Sin embargo, el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, señaló que este acuerdo internacional de cuidado ambiental es insuficiente, y que lo necesario es un mayor compromiso.

El experto agregó que “se está planteando seguir creciendo en la extracción de la minería, bajo la justificación de que esto se hace para contribuir a la crisis climática, y eso no está considerando los impactos locales que está dejando en Chile”, haciendo alusión a la crisis hídrica que se vive actualmente en el país.

Lo último