En libertad y citado a declarar a la Fiscalía Centro Norte quedó el ex atleta Sebastian Keitel, quien participó en una discusión con funcionarios de la municipalidad de Recoleta que finalmente terminó en golpes.

El hecho sucedió pasadas las 17:00 horas en el estadio municipal de la comuna, donde el ex deportista fue golpeado por un funcionario identificado como Rodrigo Guzmán Baeza.

Todo empezó con una discusión entre Keitel y presidente del Concejo Municipal de Deportes, Ricardo Segundo Leiva Barahona de 60 años de edad.

Ante esto Guzmán Baeza intervino y se alzó a golpes contra el ex atleta. Acto seguido, Ricardo Leiva utilizó un arma a fogueo y efectuó un disparo al aire para separarlos.

Carabineros llegó hasta el lugar y detuvo a los tres involucrados por lesiones leves y amenazas, para luego trasladarlos hasta sexta comisaría de Santiago donde constataron lesiones.

A la estación policial también llegó la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, para verificar la situación y entregar sus impresiones con respecto al hecho. Cabe destacar que los tres detenidos trabajan para la Municipalidad de la citada comuna.