temas del día

Tecnología


Empresa consigue crear un condón irrompible: “No era el látex, era la estructura”

HEX / Lelo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa sueca afirma haber creado un preservativo irrompible, cuyo secreto está en una estructura formada por 350 alvéolos, resultado de siete años de investigaciones.

El preservativo Hex “está compuesto de 350 hexágonos diferentes” y para romperlo sería necesario quebrarlos uno a uno, asegura el fabricante Lelo, en su página web.

“No era el material, el látex, lo que había que cambiar, era la estructura”, afirma la empresa, que dice que este invento es el resultado de “siete años” de investigación.

Los hexágonos “son la forma perfecta de la naturaleza para que algo sea ligero pero resistente al mismo tiempo. Por eso por ejemplo la estructura de un grafeno, el material más fino que hay, el más sólido que conoce la ciencia, es, tal y como lo han adivinado, un hexágono”, señaló Lelo.

Esta nueva tecnología implica que el precio del producto está por encima de otros preservativos del mercado. Antes del lanzamiento comercial que tendrá lugar en agosto, los consumidores que estén interesados pueden encargar una caja de 12 a un precio de 14 euros (15,7 dólares ó poco más de 10 mil pesos chilenos).

La empresa reclutó para su promoción al actor estadounidense, Charlie Sheen, que en noviembre reveló que es seropositivo.

“Algo que puede ser percibido como cinco segundos de incomodidad o de interrupción o contrariedad, puede prevenir una vida llega de arrepentimiento y sufrimiento”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados