Un sombrero mexicano y hasta juguetes sexuales son algunos de los objetos que destacan en el listado difundido por Easy Taxi, en el que detalla cuales son los objetos más olvidados por los clientes en sus vehículos.

Registro que, indican, han podido construir gracias a su protocolo para encontrar a los dueños de los objetos olvidados, pese a que no siempre la gente está interesada en recuperarlos por diversos motivos.

Según sus datos, las más olvidadas son cosas muy cotidianas como prendas de ropa que incluyen chaquetas o abrigos, seguidos por bolsas de compras de supermercado o retail, además de celulares y computadores.

Sin embargo, hay dos relatos en particular que destacan desde la empresa, y que debieron ser agrupados en la categoría de “otros”, donde también se incluyen empanadas de horno e instrumentos musicales.

Cinturón sexual

Según relata uno de los conductores, conversó durante todo el trayecto con un pasajero que admitió que solía bailar en despedidas de solteras y que aquella noche iba camino a una.

“Llevaba muchas cosas y era bastante desordenado, porque llevaba una mochila y una bolsa repleta de implementos. Ese era mi último viaje del sábado. Cuando limpié el auto en mi casa encontré unas esposas y un cinturón sexual masculino. Pensé que le harían falta”, contó.

La empresa señaló que, a pesar de que el chofer intentó devolver los “implementos”, el pasajero nunca contestó el teléfono.

Objetos perdidos en taxis.
Easy Taxi
Objetos perdidos en taxis.
Easy Taxi
Objetos perdidos en taxis.
Easy Taxi

El charro

Un objeto que sí pudo ser devuelto fue un sombrero mexicano, según cuenta el mismo hombre que lo olvidó, Sebastián López.

“Pedí un taxi con unos amigos después de una fiesta de Halloween. Yo estaba disfrazado de charro, con bigote, sombrero y todo. Para ir cómodos, le pedí al conductor que abriera la maleta y guardé ahí mi sombrero”, relató.

“Al día siguiente me di cuenta de que el famoso sombrero no estaba ¡Ni siquiera era mío! Como tenía todos los datos, llamé al conductor y pude recuperarlo. Fue un alivio enorme”,

Desde Easy Taxi indican que, del total, el 85% de las cosas olvidadas logran ser devueltas a sus dueños mediante su protocolo.

Sin embargo, Eduardo Hernández, gerente general de Easy Taxi, acota que “nuestras estadísticas señalan que las personas prefieren no recuperar objetos de bajo costo o que les daría pudor que alguien supiese que portaban”.

En consecuencia, en estos casos “en menos del 20% de los casos se encuentra al propietario”.