Ubicado en pleno Providencia (Manuel Montt 748), se encuentra la sandwichería Capicúa, la cual ha recibido buenas críticas tanto del público como de los más conocedores de la gastronomía. De hecho, obtuvo el segundo lugar en la Categoría de Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cokkings.

Con motivo de las fiestas patrias, este local lanzó un novedoso sándwich hecho en un pan con la masa y forma de una clásica empanada chilena, el que estará en la carta sólo por el mes de septiembre.

“Quisimos sumarnos a las celebraciones de este 18 de septiembre con nuestra especialidad que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar los ingredientes, las preparaciones y la forma de una clásica empanada de horno chilena con el formato de un sandwich”, dice Luis Rabanal, uno de los dueños de este local.

“Lo probamos, lo testeamos con otros personas y la verdad es que funciona, el sabor es riquísimo”, añade.

Capicúa
Capicúa

En la carta de Capicúa se ofrecen otros 17 sándwiches repartidos por región según los ingredientes que tiene cada uno, entre los que se encuentran la Mechada de Cabrito en pan churrascas, la Sierra Ahumada o el Crudo de Res en sopaipilla.

En su menú además ofrece aguas preparadas artesanalmente como rica rica, papaya, coco, harina tostada, algarrobo, entre otras. También cuenta con postres 100% chilenos como flan de algarrobo y quínoa; poe de plátano y crema de coco; alfajores de chancaca con crema de murtilla y cerveza.

Capicúa
Capicúa