A sólo un mes de su apertura el restobar Capicúa, ubicado en Providencia (Manuel Montt #748), ya tiene un sello propio entre los amantes del sándwich.

Su carta es un mapa de Chile que invita a degustar los saber de norte a sur y de costa a cordillera. Lo más pedido: los sándwiches en pan de sopaipillas.

Crudo de Res | Capicúa
Crudo de Res | Capicúa

“Siempre pensamos que todo queda bien entre sopaipillas. De ahí surgió la idea y a la gente le gustó bastante, tanto así que nuestras propuestas en esta masa se han vuelto las más pedidas del restaurante” comenta Pablo Contreras, socio fundador de Capicúa.

El local también cuenta con ensaladas y aguas preparadas artesanalmente como rica rica, papaya, coco, harina tostada, algarrobo entre otras. También cuenta con postres 100% chilenos como flan de algarrobo y quínoa; poe de plátano y crema de coco; alfajores de chancaca con crema de murtilla y cerveza.

“Trabajamos día a día para que la historia del sabor chileno se cuente y se conozca bien. Nuestros clientes al ver la carta comienzan inmediatamente a hablar de sus raíces, de sus recuerdos, de sus vacaciones, de los sabores que probaron cuando eran niños de la mano de sus abuelos. Eso es Capicúa, un viaje por Chile y sus sabores”, comenta Luis Ravanal, otro de los socios de esta nueva apuesta.

Sierra Ahumada | Capicúa
Sierra Ahumada | Capicúa

“En nuestra mente siempre estuvo el mapa de Chile como elemento central, una especie de cartografía gastronómica con ingredientes nobles, típicos y bondadosos, que pudiese mezclar en un pan, en una tortilla o entre sopaipillas”, señaló el chef Luis Garay, ex Boragó y colaborador de Virgilio Martínez.

Capicúa también cuenta con un food fruck disponible para ferias y eventos privados.

Mechada de Cabrito | Capicúa
Mechada de Cabrito | Capicúa