Opinión


Gerente de Nueva Masvida recomienda no cambiarse de isapre: Pueden correr un riesgo mayor

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una compleja crisis, que incluyó un periodo de corralito, Masvida logró que la Superintendencia de Salud autorizara el traspaso de sus afiliados a Óptima, dando paso a la creación de la aseguradora Nueva Masvida, que es la unión entre ambas isapres.

En conversación con Expreso Bío Bío, el gerente de Nueva Masvida, Luis Atabales, se refirió el impacto que tiene el acuerdo para los afiliados y además hizo un llamado para que no se cambien de isapre.

Atabales señaló que “hacer un traspaso, manteniendo todos los derechos que tienen hoy contratados los afiliados, sin duda que es una buena noticia para más de 500 mil personas”.

El gerente de Nueva Masvida explicó que “las personas más que susto no podían usar sus planes porque los prestadores tenían las puertas cerradas y hoy día nosotros en esta semana hemos logrado tener una muy buen recepción y prácticamente todos se están abriendo a atender.

Respecto a la fuga de clientes, Atabales señaló que no era una buena idea, especialmente para quienes tienen operaciones pendientes y comentó que “no se les ocurra cambiarse de isapre porque pueden correr un riesgo mucho mayor”.

En la misma línea planteó que están confiados en que la desafiliación no va a llegar nunca a los niveles que tuvo a principios de año, periodo en que más de 18 mil personas abandonaron la isapre.

El representante de Nueva Masvida expresó que si bien es razonable que las personas que no puedan atenderse estén desesperadas y hoy busquen cualquier cosa para hacerlo” pero advirtió que “cambiarse de isapre puede ser solo una aparente buena alternativa”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Ángeles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados