Molestia generalizada provocó el regalo adelantado de Navidad que se le realizó al ministro Luis Felipe Céspedes durante la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), dirigida por Roberto Fantuzzi.

El empresario visitó los estudios de Radio Bío Bío en medio de la columna de opinión del periodista Mirko Macari “Mejor no hablar de ciertas cosas” en el Podría Ser Peor.

Previo a su llegada, el comentarista político había estado criticando el “mensaje” que dejó la entrega de la muñeca inflable a Céspedes en medio de la actividad.

Solo el ser rió con su permanente chiste fome. (…) siempre trata de llamar la atención con sus regalos de fin de año”, señaló Macari.

Tras más de 40 minutos al aire ingresó el empresario al estudio. “Nunca me habían retado tanto en mi vida, he recibido balazos por todos lados. He cometido un error. Pudo haber sido una ofensa, si herí a alguien pido disculpas, disculpas es poco, pido perdón”, dijo de entrada.

Los ánimos se fueron entibiando

Bienvenido a la realidad de las redes sociales. Las redes sociales meten a alguien y lo meten a una lavadora (…) la torpeza del hecho más allá de la muñeca, que evidentemente es una falta de lectura, de sensibilidad respecto del momento que se está viviendo”, manifestó el columnista.

A lo que el empresario responde: “En la junta anual uno de los puntos era la violencia a la mujer y vimos un video italiano que era extraordinario, que sacó aplausos”.

“Mayor razón”, interrumpió Macari.

“Esto nace de unos consejos creativos que eligen los regalos. Me lleva a tener un consejo de censura para estudiar los impactos que puedan tener“, retomó Fantuzzi.

A lo que Mirko responde: “Siempre usted se quiere hacer el chistosito y ahora le salió el tiro por la culata. No estamos en Argentina donde estas cosas son iguales o peores. Es una torpeza es de mal gusto. Piénsela”.

Los ánimos definitivamente se exaltan

No es hacerse el chistosito. NO NO NO. Para ti puede ser una broma fome, para ti puede ser simpática, depende la perspectiva”, se defiende el organizador de la ceremonia, a lo que agrega: “lo que no comparto es que me hagan la crítica destructiva porque yo lo siento en el alma el error cometido. La médula era la junta anual”.

Interrumpe el comentarista: “Eres torpe de no entender que por un hecho menor todo el resto queda borrado (…) tiene que repensar la cosa de los regalitos a fin de año”.

Luego hacen referencia a cómo la polémica salpicó a los candidatos y al ministro.

“Me despido yo te dejo con Roberto Fantuzzi dando explicaciones”, ironizó Macari antes de retirarse lentamente.

Revisa el audio a continuación:

Columna completa: