Como una “crónica de una bajada anunciada” calificó Mirko Macari el anuncio de Isabel Allende quien se retiró de la carrera por el sillón de La Moneda de cara a las elecciones de 2017.

Sobre este tema y más conversó el periodista en su tradicional columna “Mejor no hablar de ciertas cosas” en el Podría Ser Peor.

Macari señaló que la parlamentaria y presidenta del PS nunca tuvo la real voluntad en ser candidata presidencial.

“Es muy importante las ganas, la voluntad de poder, la animalidad, el nivel de decisión interior, eso es lo primero y eso es lo fundamental, todo el resto de las cosas, tu buena imagen, el buen nombre, la gente que te rodea, no son necesarias para convencer a alguien que no está convencido interiormente del todo”, aseveró.

Agregó que Allende no tenía el porte para ser candidata presidencial por una política discreta cuyo lugar tiene que ver con su apellido ya que es un lugar heredado.

“Es parte de la política como herencia, de las grandes familias de la política. Su nombre por cierto es muy evocador y tiene una fuerza en el PS pero ella no es particularmente una líder, ni carismática ni articuladora política del tamaño que es Ricardo Lagos”, aseveró.

Asimismo, precisó que el expresidente pisa fuerte donde la senadora no tenía actitud pese a la construcción interna que se realizó.

“La forma en que el ‘allendismo’ sintió que Lagos quiso tomarse el partido, con una fuerte presión por los medios, operacionales comunicacionales, dejaron al partido dañado, fracturado. El problema del PS es el mismo del PPD, qué lugar van a ocupar en la nueva Izquierda”, dijo.

Añadió que José Miguel Insulza es un candidato inflado por los medios, ya que su porte tiene que ver con su rol con el canciller que fue a buscar a Pinochet.

“Creo que tiene muchas habilidades Insulza pero no es el tipo que los medios retratan. Es un buen jugador de área chica, mucho olfato, mucha intuición, bastantes habilidades pero no tiene la densidad ideológica y el peso de un político de tomo y lomo como puede ser Lagos”, arguyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: