temas del día

Nacional


Funcionarios del Hospital San Martín de Quillota firman acuderdo que pone fin al paro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes retomarán sus labores los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota, quienes por más de dos semanas mantuvieron paralizadas sus labores para denunciar la situación que afectaba a este recinto al no contar con esterilizadores.

Ana María Espinoza, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital, informó que este lunes se firmó el protocolo de acuerdo que depuso el paro, en el que se logró acelerar la compra de un esterilizador o autoclave que llegaría en dos meses. Además de contratar un servicio externo para esterilizar y el ingreso de 4 nuevos funcionarios.

El director del recinto hospitalario, José Salomón, comentó que el año pasado ya habían advertido de la situación de los autoclaves, los cuales habían cumplido su vida útil.

Finalmente, agregó, que el hospital hizo uso de la red o se esterilizó de manera privada con el respaldo profesional que se requería, por lo que siempre hubo un funcionamiento casi normal en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados