Dirigentes del Hospital San Martín de Quillota denuncian el riesgo que mantienen los pacientes en este recinto, debido a que hace dos semanas esterilizadores del centro no funcionan; situación que dieron a conocer en medio del paro que registran los hospitales base de la región de Valparaíso, acusando incumplimientos de los compromisos del Gobierno.

La movilización es de los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de trabajadores de la Salud, Fenats, de los hospitales Van Buren, Gustavo Fricke, San Martín de Quillota, además de la Dirección del SSVQ.

La presidenta de Fenats del Hospital San Martín y vicepresidenta de la CUT provincial Quillota, Ana María Espinoza, dio a conocer la preocupante situación que les aqueja, por el riesgo que están corriendo los pacientes que deben entrar a pabellón en el hospital quillotano.

La dirigenta denunció que los dos esterilizadores de este recinto, dos autoclaves, instrumentos vitales para matar toda bacteria u otro microorganismo que pueda llegar hasta los pacientes, no están operativos hace más de dos semanas debiendo recurrir a otros recintos y en precarias y riesgosas condiciones para esterilizar la instrumentación medica.

Respecto de la movilización que registran los recintos médicos, en tanto, ésta tiene como demanda principal el no cumplimiento por parte del Gobierno de las mejoras en la carrera funcionaria de este sector, plazo que tiene acuerdo firmado en diciembre y a 5 meses aún no se han cumplido, critican.

Los dirigentes informaron que se mantendrán movilizados durante toda la jornada de este lunes para sumarse, además, este martes a la movilización convocada por la CUT y levantada ante la incertidumbre de que los compromisos del actual gobierno con los trabajadores, también, están en riesgo de no ser cumplidos.