Este lunes 11.274 estudiantes de colegios particulares pagados y subvencionados volvieron a clases en la región Metropolitana, una semana antes del retorno oficial decretado por el Ministerio de Educación. Uno de los establecimientos que decidieron adelantar el inicio del año escolar es el Colegio Suizo de Santiago, en la comuna de Ñuñoa. Lee también: 554 … Continue reading "11 mil escolares retornaron este lunes a clases en la región Metropolitana"

Este lunes 11.274 estudiantes de colegios particulares pagados y subvencionados volvieron a clases en la región Metropolitana, una semana antes del retorno oficial decretado por el Ministerio de Educación.

Uno de los establecimientos que decidieron adelantar el inicio del año escolar es el Colegio Suizo de Santiago, en la comuna de Ñuñoa.

Lee también: 554 colegios de RM iniciarán sus clases una semana antes de lo estipulado por el Mineduc

Entre las reacciones de los estudiantes hay quienes se alegraron de volver a clases, sobre todo los más pequeños; pero también quienes les hubiera gustado ingresar el 5 de marzo. Sin embargo, valoraron que este cambio les entregue una semana más de vacaciones de invierno.

El director del establecimiento, Oliver Bär, indicó que esta posibilidad les permite viajar por más tiempo a quienes aprovechan las vacaciones para ir al verano suizo.

En la región Metropolitana se espera que esta semana inicien el año escolar 275 mil estudiantes, mientras que el 5 de marzo se sumará el resto de los establecimientos.