Nacional
554 colegios de RM iniciar√°n sus clases una semana antes de lo estipulado por el Mineduc
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A alrededor de 275 mil estudiantes de la región Metropolitana les queda menos de dos semanas de vacaciones. Esto porque sus respectivos establecimientos educacionales decidieron anticiparse al período escolar oficial e iniciar sus clases durante febrero.

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educaci√≥n, el a√Īo escolar comienza el 5 de marzo, pero 554 colegios de la capital lo har√°n durante este mes.

Dentro de estos establecimientos que iniciar√°n antes el a√Īo escolar, 18 de ellos lo har√°n el pr√≥ximo lunes 26 de febrero, otros 18 el martes y los restantes 518 el mi√©rcoles.

Desde el Colegio de Profesores cuestionaron esta medida. Su presidente, Mario Aguilar, dijo que no hay justificación académica para anticipar el inicio del período escolar.

Dentro de tan s√≥lo once d√≠as, colegios como el San Sebasti√°n de Santiago y Pedro Aguirre Cerda, el Liceo Comercial de √Ďu√Īoa, el Carmen Teresiano de La Reina, el Adventista de La Cisterna, entre otros, iniciar√°n sus clases, una semana antes que el comienzo oficial.

El presidente del gremio de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, justificó la medida, argumentando que ese período sirve para nivelar a los estudiantes nuevos con los antiguos.

Desde el Gobierno detallaron que para iniciar su período de clases antes del oficial, los colegios deben ser autorizados por el Ministerio de Educación y aseguraron que, para ello, tienen que presentar justificaciones académicas.

Adem√°s, se√Īalaron que no significa que estos estudiantes tengan m√°s horas de clases, sino que pueden ser compensadas con, por ejemplo, d√≠as s√°ndwich, vacaciones de invierno m√°s extensas o un t√©rmino anticipado del per√≠odo escolar.

Tendencias Ahora