elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 12:18

Prisión preventiva para médico acusado de femicidio y aborto contra la madre de su hija

Rodrigo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles el Tribunal de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para el médico acusado de los delitos de femicidio y aborto contra la madre de su hija.

Se trata de Alejandro Navarro, quien quedará con esta cautelar por los 180 días decretados como plazo investigativo.

Entre los antecedentes entregados en la audiencia estuvo que el imputado habría sido amenazado de muerte por los padres de su expareja, motivo que habría provocado su salida del país.

Lee también | Detienen a médico por femicidio y aborto contra madre de su hija: se había ido a Australia

Navarro fue detenido por la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago luego de un viaje proveniente de Australia. El hecho denunciado se remonta al 14 de octubre de 2015, cuando la mujer aparentemente se había quitado la vida en un domicilio de Chicureo, luego de tomar medicamentos por una posible depresión.

Sin embargo, luego de realizar exámenes toxicológicos al cuerpo de la mujer, que tenía 18 semanas de embarazo cuando perdió la vida, se pudo constatar que no había ingerido medicamentos que se encontraban en el lugar del hecho, sino que la sustancia antidepresiva Amitriptilina y que fue suministrada vía muscular. Fue por estas razones que se manejó la tesis de la intervención de un tercero.

Un mes después, Navarro salió de Chile con la hija en común que tenía con la víctima y una nueva pareja hacia Colombia, luego Estados Unidos y Australia, lugar donde se radicó. Ante una investigación de Interpol, se logró ubicar al médico luego de levantarse una orden de captura por su eventual responsabilidad.

Uno de los abogados defensores del médico, Claudio Pavlic, horas antes de comenzar la formalización, comentó que Navarro regresó de manera voluntaria luego de conocerse la alerta de Interpol.

El detenido regresó al país con su hija, quien quedó al cuidado de su abuelo materno.

El tribunal decretó la prohibición de exhibir el rostro del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados