elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 15:20

Detienen a médico por femicidio y aborto contra madre de su hija: se había ido a Australia

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico chileno proveniente de Australia fue detenido en las últimas horas, acusado por el femicidio de su expareja, que en un primer momento se dijo que se había suicidado.

El hecho se remonta a octubre de 2015, donde la mujer aparentemente se había quitado la vida al interior de un domicilio ubicado en Chicureo luego de tomar una cantidad de medicamentos por una posible depresión.

Tras los exámenes toxicológicos al cuerpo de la víctima, que tenía 18 semanas de embarazo al momento de su muerte, se determinó que no había ingerido ninguno de los medicamentos que se encontraban en el sitio del suceso, sino que otra sustancia antidepresiva (amitriptilina) fue suministrada vía muscular. Es por esto que se manejó la tesis de la intervención de un tercero.

Un mes después del hecho, el detenido identificado como Alejandro Navarro Sepúlveda salió del país con la hija en común con la víctima y una nueva pareja en dirección a Colombia, después EE.UU. y finalmente se radicó en Australia .

Tras la investigación liderada por Interpol, se logró dar con la ubicación del hombre, esto tras levantarse una orden de captura por las pruebas que lo responsabilizan directamente en el hecho donde se levanta la orden de captura del imputado.

El subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, aseguró que había una alerta de Interpol para capturarlo.

El hombre, al ser informado en Australia de las novedades del caso luego que fuera formalizado en ausencia en enero pasado, viajó a Chile donde se procedió a su detención en dependencias del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El detenido, médico cirujano de 33 años, será formalizado durante las primeras horas de hoy por el delito de femicidio y aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados