Había recién pisado suelo chileno cuando ocurrió la primera salida de protocolo en la visita del papa Francisco a Chile, momento que fue protagonizado por alcaldes de la región Metropolitana. El primero fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien se acercó para darle la mano. Al ser consultado por este momento sostuvo que … Continue reading "La primera salida de protocolo en la llegada del Papa a Chile"

Había recién pisado suelo chileno cuando ocurrió la primera salida de protocolo en la visita del papa Francisco a Chile, momento que fue protagonizado por alcaldes de la región Metropolitana.

El primero fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien se acercó para darle la mano. Al ser consultado por este momento sostuvo que lo que quería era “acoger al Papa con mucho cariño”.

“Lo que hice fue preguntarle si lo podía saludar y me dijo que ‘por supuesto’. Soy de los católicos que se sienten muy felices con el Papa, sobre todo porque ha levantado temas sociales, ha hablado mucho de no olvidarse de quienes más necesitan,”, aseguró.

Asimismo, indicó que “puedo decir que fui el primer alcalde de Chile en estrechar la mano del Papa”, acción que ejecutó mientras Francisco se desplazaba por la alfombra roja junto a la presidenta Michelle Bachelet luego de bajar del avión.

Tras su acercamiento, otros alcaldes lo imitaron y se acercaron para darle la mano y desearle una buen paso por el país.

Agencia UNO
Agencia UNO