El presidente electo, Sebastián Piñera, usó su cuenta oficial de Twitter para referirse a los ataques incendiarios que afectaron a tres iglesias católicas de Santiago la madrugada de este viernes.

A través de la red social, Piñera condenó los hechos e invitó a los chilenos a recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, “con alegría y en paz”.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

En el mismo escrito, Piñera señaló que “el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el estado de Derecho”, en relación a las manifestaciones contra la imagen de Francisco y la visita que sustanciará a suelo nacional entre los días 15 y 18 de enero.

A las afueras de todos los templos atacados se encontraron panfletos con consignas en contra del líder de la iglesia y procausa mapuche, pidiendo un “Wallmapu libre”, libertad a los “presos políticos del mundo” y amenazando que las próximas bombas estarán en su sotana.

Entre las figuras públicas que condenaron los hechos previo a Piñera se encuentran la presidenta Michelle Bachelet, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, todo a tres días que el sumo pontífice haga su arribo a suelo chileno para una visita apostólica de cuatro jornadas que lo llevará a Santiago, Temuco y La Araucanía.