Este martes la Policía Nacional de Barcelona detuvo a Francisco Huaiquipán Bustos, quien mantenía una orden de detención y extradición por parte de la Interpol por el homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores, cuyo asesinato se produjo a la salida de la discoteque “Don Óscar”.

Se trata de uno de los hijos del exfutbolista nacional Francisco Huaiquipán Castillo. El detenido habría estado involucrado junto a su hermano Gerardo en la muerte de Osores el 5 de junio de 2016.

La detención en España terminó con un transeúnte y un agente herido debido a la resistencia de Francisco Huaiquipán, según consignó La Vanguardia, que calificó al chileno como un “violento fugitivo”.

Recordemos que si bien en un primer momento el único imputado por la muerte del joven futbolista fue Bryan Melian Villagra, esto cambió cuando aseguró que se habría inculpado luego que la familia de los dos hermanos lo presionara a entregarse a la policía a cambio de dinero.

Lee también: Ordenan detener a hijo de Huaiquipán por muerte de joven futbolista en discoteque

Si bien Francisco había estado detenido en España tras ser acusado de robo en lugar habitado, había quedado en libertad hasta esta jornada donde fue capturado por la policía por la situación pendiente en Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)