Con vida fue reportado el joven curicano de 19 años Francisco Wünkhaus, que se encontraba perdido desde el pasado lunes cuando salió rumbo a clases en la Universidad Técnica Federico Santa María y que, durante la tarde, avisó que subiría el cerro Manquehuito en Vitacura.

El estudiante de primer año de piloto comercial, que finalmente no fue a clases, avisó a su hermano que haría dicha excursión con un amigo y que luego se quedaría a dormir en casa de éste, perdiéndose su rastro ya que no volvió a comunicarse.

Tras la denuncia por presunta desgracia, Carabineros de la Sección de Búsqueda de Personas comenzaron a trabajar en dar con su paradero, siendo ubicado finalmente en Hornopirén, Región de Los Lagos, desde donde pasó a la ciudad argentina de Bariloche.

Wünkhaus fue ubicado en dicha localidad gracias a los registros de la cámara de seguridad de un cajero automático y también a que trabajó en una ferretería.

El teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada, indicó que “durante los días que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferretería de dicha localidad (Hornopirén) para el día de ayer viajar hasta la cuidad de Bariloche“.

Valdés aseguró que el mismo lunes, tras sacar dinero de un cajero automático, el joven se dirigió a Estación Central para tomar un bus que lo llevó hasta Hornopirén.

Ayer, a eso de las 15.25, cruzó hacia Argentina y todo hace suponer que está en Bariloche en buenas condiciones físicas.

Debido a que es mayor de edad, no fue retenido por Carabineros y por su propia voluntad continuó su traslado hacia el país trasandino.

Según Carabineros, su familia deberá viajar a la zona para tomar contacto con el joven que, por su propia voluntad debido a su mayoría de edad, ha continuado su viaje.