El General de Carabineros Rodney Weber, Jefe Zona Santiago Oeste, justificó que un efectivo policial ingresara con el arma desenfundada, luego que estudiantes se retomaran el Internado Nacional Barros Arana, en Santiago.

“A las 6 de la mañana, cuando los guardias solicitan al nivel 133 la presencia de Carabineros, es porque los encapuchados ingresaron violentamente al lugar. Ingresó un dispositivo y fueron intimidados por esta turba de 30 a 40 delincuentes y después escaparon al interior del liceo“, indicó.

El oficial añadió que al ingreso de los efectivos, “fueron agredidos e intimidados con lanzamiento de objetos contundentes. La foto es de un carabinero que está con una medida de autoprotección, desenfundó su armamento de puño y tenía apuntado su arma al suelo, cumpliendo todos los protocolos de autoprotección“.

@Diego_Arrano | Twitter
@Diego_Arrano | Twitter

En lo que respecta a la retoma, el General Weber indicó que hubo tres detenidos. “Son estudiantes. La judicialización va a determinar si eran delincuentes o si cometieron algún otro tipo de delito al interior (…) Estaban escondidos en un sector próximo a la cancha”, afirmó.

En ese sentido, el efectivo llamó tanto a las autoridades del colegio como a los padres de los alumnos que decidieron retomarse el INBA, señalando que “se deben hacer cargo de las medidas que ellos autónomamente deben tener que la retoma se evite”.

“Yo no soy nadie para darle consejos a los padres de este país. Yo soy padre igual que todos, pero le aseguro que en mi casa, mis hijos me obedecen”, sentenció.

Carabineros mantendrá el resguardo en las cercanías del INBA, al igual que en otros liceos, para evitar una retoma del establecimiento.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar