Abogado del condenado por homicidio con arma de fuego, en Los Ángeles, aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) no despachó la totalidad de los informes periciales, lo que impidió acreditar una legítima defensa.

Así lo dijo Eduardo Soto, quien representa al acusado por el Ministerio Público por los hechos del 19 de marzo de 2016, donde habría apuntado con arma de fuego a su esposa, y donde los disparos los recibió un amigo de ella.

A lo largo del juicio oral, que se extendió por tres jornadas, el jurista insistió en una legítima defensa, reforzando su tesis en el ambiente que hubo en el sitio del suceso, donde la mujer, la víctima fatal y terceros estaban consumiendo alcohol y drogas.

Eduardo Soto reiteró que el tribunal no pudo conformar una convicción total de postura, argumentando que los equipos investigadores no presentaron la totalidad de las pruebas en la carpeta de la investigación.

La sentencia sobre el crimen de Villa Los Profesores se comunicará este lunes a las 13:00 horas. Recordemos que la justicia absolvió, en esta misma causa, por femicidio tentado. El Ministerio Público buscará una pena de 15 años, y la defensa una de cuatro.