Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 11:28
Defensa de condenado por homicidio dice que PDI no entregó todos los informes periciales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abogado del condenado por homicidio con arma de fuego, en Los √Āngeles, asegur√≥ que la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) no despach√≥ la totalidad de los informes periciales, lo que impidi√≥ acreditar una leg√≠tima defensa.

As√≠ lo dijo Eduardo Soto, quien representa al acusado por el Ministerio P√ļblico por los hechos del 19 de marzo de 2016, donde habr√≠a apuntado con arma de fuego a su esposa, y donde los disparos los recibi√≥ un amigo de ella.

A lo largo del juicio oral, que se extendió por tres jornadas, el jurista insistió en una legítima defensa, reforzando su tesis en el ambiente que hubo en el sitio del suceso, donde la mujer, la víctima fatal y terceros estaban consumiendo alcohol y drogas.

Eduardo Soto reiteró que el tribunal no pudo conformar una convicción total de postura, argumentando que los equipos investigadores no presentaron la totalidad de las pruebas en la carpeta de la investigación.

La sentencia sobre el crimen de Villa Los Profesores se comunicar√° este lunes a las 13:00 horas. Recordemos que la justicia absolvi√≥, en esta misma causa, por femicidio tentado. El Ministerio P√ļblico buscar√° una pena de 15 a√Īos, y la defensa una de cuatro.

URL CORTA: http://rbb.cl/joxb
Tendencias Ahora