Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:40
Intendente Ulloa: "de todas maneras" esta semana se conocerá seremi faltante en el Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, asegur√≥ que esta semana habr√° “de todas maneras” un seremi de Salud, luego que el cargo sea el √ļnico que qued√≥ vacante tras el nombramiento de los seremis.

Por el momento lo √ļnico seguro es que el cupo es para RN, el que hab√≠a sido ofrecido en dos oportunidades al concejal por Concepci√≥n H√©ctor Mu√Īoz, quien en las instancias lo rechaz√≥.

Lee tambi√©n: Gremios critican que a√ļn no haya seremi de Salud del B√≠o B√≠o y creen que prim√≥ la pol√≠tica

Consultado sobre el avance de la designación, Ulloa dijo que sigue su curso y aseguró que el nombramiento se hará a la brevedad, antes que termine la semana.

Sin embargo, en el partido oficialista hay heridas que al parecer no sanarán tan facilmente, como en el caso del exconsejero regional Gabriel Torres, quien incluso se perfilaba como intendente y luego para ser Gobernador. Incluso, se dijo que podía ser seremi, aunque finalmente terminó sin nada.

El también exconcejal de Hualpén dijo que RN en la zona tiene problemas ya que hubo listas que llegaron desde los parlamentarios de la colectividad para los cargos, pasando por alto la dirigencia local.

Torres a√ļn espera seguir trabajando por el partido y no se refiri√≥ a una posible renuncia. Aunque dijo estar dolido, principalmente porque se cuestion√≥ su t√≠tulo profesional que asegur√≥ tiene y est√° registrado en la Universidad del B√≠o B√≠o.

Por lo anterior, lamentó que ese haya sido uno de los motivos para no ser considerado para integrar la primera línea de la política local.

URL CORTA: http://rbb.cl/jor6
Tendencias Ahora