El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que esta semana habrá “de todas maneras” un seremi de Salud, luego que el cargo sea el único que quedó vacante tras el nombramiento de los seremis.

Por el momento lo único seguro es que el cupo es para RN, el que había sido ofrecido en dos oportunidades al concejal por Concepción Héctor Muñoz, quien en las instancias lo rechazó.

Lee también: Gremios critican que aún no haya seremi de Salud del Bío Bío y creen que primó la política

Consultado sobre el avance de la designación, Ulloa dijo que sigue su curso y aseguró que el nombramiento se hará a la brevedad, antes que termine la semana.

Sin embargo, en el partido oficialista hay heridas que al parecer no sanarán tan facilmente, como en el caso del exconsejero regional Gabriel Torres, quien incluso se perfilaba como intendente y luego para ser Gobernador. Incluso, se dijo que podía ser seremi, aunque finalmente terminó sin nada.

El también exconcejal de Hualpén dijo que RN en la zona tiene problemas ya que hubo listas que llegaron desde los parlamentarios de la colectividad para los cargos, pasando por alto la dirigencia local.

Torres aún espera seguir trabajando por el partido y no se refirió a una posible renuncia. Aunque dijo estar dolido, principalmente porque se cuestionó su título profesional que aseguró tiene y está registrado en la Universidad del Bío Bío.

Por lo anterior, lamentó que ese haya sido uno de los motivos para no ser considerado para integrar la primera línea de la política local.