Una opinión positiva del nuevo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y una visión diferente respecto a temas como la crisis en Carabineros mostró el excandidato presidencial José Antonio Kast.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Kast afirmó que si bien ya no continúa en el parlamento, formó un movimiento con el que ha realizado 60 cabildos a nivel nacional.

Algunos de esos encuentros tuvieron lugar en San Pedro de la Paz y Lota, esta última es una zona muy especial debido al alto apoyo recibido durante los últimos comicios.

Para el exdiputado, el contacto con la ciudadanía es importante para evitar repetir lo que -a su juicio- ocurrió durante la administración de Michelle Bachelet, la tramitación de reformas en educación no tuvo la respuesta esperada por la población.

En su opinión, la clave es que los líderes políticos deben ser ejecutivos y que sepan reaccionar a los problemas, lo que en su opinión cumple el intendente Ulloa, de quien guarda buenos recuerdos.

“Aprendí mucho de Jorge Ulloa, le tengo cariño y admiración por su trabajo parlamentario”, aseguró.

Todo se sabe

Sobre la incorporación de familiares o conocidos en cargos públicos por parte de políticos, Kast indicó que actualmente es más difícil incurrir en ese tipo de irregularidades.

“Hoy día todo se sabe y es un muy buen filtro para que las cosas se hagan bien”, indicó.

Además, aseveró que si llega a percibir que en el Gobierno de Piñera se comienzan a instalar operadores políticos -pese al apoyo dado al actual mandatario en segunda vuelta- levantará la voz. “No tengo como impedirlo pero si a través de la opinión pública”, aseveró.

La venganza de Bachelet

En relación a la crisis de Carabineros, el excandidato indicó que no corresponde hablar de “limpieza”, ya que -a su juicio- es una institución seria, que en el caso de descubrirse un delito pone toda la información a disposición. “Aquí no hay ningún Rafael Garay”.

Además mostró una visión diferente respecto al posible cierre de Punta Peuco, que generó gran expectación en las últimas horas del Gobierno de Bachelet y aseguró que solamente había intención de venganza por parte de la exmandataria ya que -en su opinión- muchas veces se les condena por algo que no era ley ese momento.

A continuación puedes escuhar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción.