elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 22:19

Hombre acusado de asesinar a artesano en centro de Concepción sería su amigo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesinato del artesano Ricardo Isla Cofré, de 49 años, conmocionó a quienes caminaban por el paseo peatonal la tarde del sábado recién pasado, porque la víctima llegó malherida hasta un banco de Anibal Pinto con Barros Arana, donde se desplomó ensangrentado.

En el lugar fue asistido y derivado por el SAMU al hospital regional donde falleció al día siguiente, iniciándose la investigación de la Brigada de Homicidios, que determinó que minutos antes, Isla Cofré se trenzó en una pelea tras una prolongada ingesta de alcohol, en Los Carrera con Caupolicán, en la vía pública. Ahí fue apuñalado en el pecho y caminó hasta el paseo.

Lee también: Muere artesano que fue apuñalado en riña ocurrida en centro de Concepción

La comisario Claudia Molina, comentó que el detenido, de 46 años, se entregó en una unidad policial, aunque ya estaba acorralado por las pesquisas. Además, acotó que el agresor era amigo de la víctima, según su misma confesión.

El detenido es un vendedor ambulante con domicilio en San Pedro de La Paz.

A la espera de antecedentes como el informe de autopsia, el tribunal de garantía de Concepción aceptó la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención hasta el domingo, día en que será formalizado por el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados