Nacional


Concepción: atropello en cercanías de UCSC deja un muerto y dos heridos

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes se registró un atropello múltiple en avenida Alonso de Ribera, específicamente a metros del paso de nivel Paicaví -en inmediaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción-, emergencia que dejó un muerto y otras dos personas lesionadas, entre ellos, la conductora del vehículo involucrado.

La víctima es un trabajador que desempeñaba labores de mantención de la vía, momento en que fue impactado por un furgón de color blanco, el cual terminó incrustado con una barrera de contención.

Familiares confirmaron la identidad del fallecido, quien fue identificado como Iván Alex Moraga Puentes de 45 años.

El teniente primero Alberto Torres, de la novena Compañía de Bomberos, fue uno de los primeros en llegar al lugar.

El personal del SAMU corroboró el deceso de Moraga Puentes, mientras el otro trabajador se recupera en el hospital. La SIAT de Carabineros cumplió el peritaje bajo la lluvia, un elemento que pudo ser factor del fatal episodio, expuso el teniente Carlos Figueroa, oficial de la unidad.

Entre los trabajadores que realizaban labores en el lugar, también estaban familiares de la víctima, como su sobrino Alberto Moraga, quien aseveró que tomaron las medidas de seguridad, responsabilizando a la conductora por exceso de velocidad.

La mujer que conducía el vehículo permanece en el hospital Regional de Concepción en recuperación, pero no quedará en libertad hasta que el fiscal de turno resuelva su situación en virtud de antecedentes por recabar, como el resultado de la alcoholemia.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados