Nacional
Martes 31 octubre de 2017 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 18:43
Concepción: atropello en cercanías de UCSC deja un muerto y dos heridos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes se registr√≥ un atropello m√ļltiple en avenida Alonso de Ribera, espec√≠ficamente a metros del paso de nivel Paicav√≠ -en inmediaciones de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n-, emergencia que dej√≥ un muerto y otras dos personas lesionadas, entre ellos, la conductora del veh√≠culo involucrado.

La v√≠ctima es un trabajador que desempe√Īaba labores de mantenci√≥n de la v√≠a, momento en que fue impactado por un furg√≥n de color blanco, el cual termin√≥ incrustado con una barrera de contenci√≥n.

Familiares confirmaron la identidad del fallecido, quien fue identificado como Iv√°n Alex Moraga Puentes de 45 a√Īos.

El teniente primero Alberto Torres, de la novena Compa√Ī√≠a de Bomberos, fue uno de los primeros en llegar al lugar.

El personal del SAMU corroboró el deceso de Moraga Puentes, mientras el otro trabajador se recupera en el hospital. La SIAT de Carabineros cumplió el peritaje bajo la lluvia, un elemento que pudo ser factor del fatal episodio, expuso el teniente Carlos Figueroa, oficial de la unidad.

Entre los trabajadores que realizaban labores en el lugar, también estaban familiares de la víctima, como su sobrino Alberto Moraga, quien aseveró que tomaron las medidas de seguridad, responsabilizando a la conductora por exceso de velocidad.

La mujer que conducía el vehículo permanece en el hospital Regional de Concepción en recuperación, pero no quedará en libertad hasta que el fiscal de turno resuelva su situación en virtud de antecedentes por recabar, como el resultado de la alcoholemia.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/iduq
Tendencias Ahora