La Clínica Universitaria de Concepción destacó la resolución judicial que dio luz verde a su reorganización financiera, proceso que permitirá llegar a un acuerdo con los acreedores.

Asimismo, desde la entidad se adelantó que el proceso permitirá al establecimiento asistencial mantener la viabilidad y prueba de ello es que ya fueron saldadas las obligaciones pendientes que tenía con los médicos.

Fue el gerente general del centro de salud, Eduardo Serradilla, quien confirmó la noticia -adelantada por Radio Bío Bío el fin de semana- sobre el pronunciamiento del Segundo Juzgado Civil de Concepción, abriendo la puerta para que la Clínica Universitaria pueda llegar a un acuerdo con sus acreedores y saldar las deudas existentes.

El proceso, subrayó el ejecutivo, constituye una posibilidad para que la empresa no sólo pueda continuar con el servicio que hasta ahora ha entregado a sus usuarios, sino que garantizar su viabilidad.

En los dos meses desde que asumió la gestión de la Clínica Universitaria Concepción, Eduardo Serradilla destacó no sólo el inicio de la reorganización financiera sino también el pago de las deudas con quienes eran los principales acreedores.

Sobre la reorganización de Masvida en paralelo, de la cual la clínica es a su vez acreedora, el ejecutivo sostuvo que al mejorar la situación económica de la empresa se puede esperar con mayor tranquilidad que la isapre pague las obligaciones pendientes.