Fue presentada la querella de una de las sociedades accionistas de empresas Masvida, pidiendo al Ministerio Público investigar los delitos de fraude y prevaricación a partir de la venta de la Isapre al holding Nexus.

Si bien la acción legal es contra quienes resulten responsables, es claro a quien se apunta por la supuesta comisión de los ilícitos.

Ya se conoce que hay sospecha de los manejos del directorio de Masvida cuando estuvo presidido por Claudio Santander, pero con las querellas interpuestas este viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción ahora se busca también determinar la posible complicidad de la Superintendencia de Salud.

Al confirmar esto último, el abogado Nicolás Zamora explicó que la repartición pudo influir en la crisis que terminó con el traspaso de la cartera de la Isapre al grupo Nexus.

Además de investigar el rol del superintendente Sebastián Pavlovic, consultamos al abogado si lo que se pide también en la querella es establecer si la actuación del interventor Robert Rivas podría igualmente ser reprochable.

La Superintendencia de Salud y el interventor han sido criticados no sólo por los actuales accionistas de Masvida sino también por los acreedores, quienes denunciaron que ni la repartición ni Robert Rivas resguardaron las garantías para permitir el pago de las deudas dejadas por la Isapre y que ascienden a casi 150 mil millones de pesos.