Nacional


Comandos en Bío Bío critican realización de primarias a pesar de final de Confederaciones

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las críticas por la fecha en que se desarrollarán las primarias, debido a que coincide con la final de Copa Confederaciones que disputará Chile contra Alemania.

El presidente regional de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, sigue preguntándose por qué las elecciones no se cambiaron de fecha en vista de este escenario.

Desde el Frente Amplio, el vocero nacional del comando de Alberto Mayol, Cristian Cuevas, lamentó que las instituciones del Estado no hayan tomado en cuenta la final del torneo, argumentando que -a su parecer- buscan alejar a la ciudadanía de este tipo de procesos eleccionarios.

Por otro lado. el presidente regional de la UDI y además alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, llamó a los vocales de mesa a cumplir con su deber cívico, agradeciendo de antemano a quienes estarán a cargo de recibir y contar los sufragios.

Lo único claro es que las opciones son compartidas para este domingo, mientras en Chile Vamos y en el Frente Amplio esperan que la final protagonizada por la selección chilena no afecte la convocatoria a sufragar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados