Nacional


Consejo Regional del Bío Bío aprueba solicitar $151 mil millones para el presupuesto 2018

ARCHIVO | Gobierno Regional del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó -en una sesión extraordinaria- solicitar 151 mil millones de pesos a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presidente del consejo, el socialista Hugo Cautivo, señaló que la propuesta se trata de recursos que estarán orientados a priorizar problemas que se han detectado en la región como el agua, mejoramiento de barrios, conectividad y fondos de subvenciones.

La aprobación de esta propuesta generó algunos reparos por parte de la otra vereda. En ese sentido, el consejero de la UDI, Luis Santibáñez, indicó que “hay señales preocupantes” como el destino de algunos porcentajes de los recursos o la situación ante la creación de la región de Ñuble.

En ese sentido, Santibáñez agregó que los dineros no reflejan un presupuesto sustantivo -en la materia de transporte- para poder garantizar un transporte público de calidad a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados