Nacional


Dirigentes de discapacitados del Bío Bío cuestionan porcentaje de ley de inclusión laboral

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Corporación de la Defensa de Discapacidad de la región del Bío Bío protestaron afuera de la Intendencia en rechazo de la reserva de una parte de los empleos para ellos en la ley de inclusión laboral y también por la precaria accesibilidad a los medios de transporte.

Una ley que aún no se promulga, pero que sí fue aprobada por el Senado, y que genera molestia en los discapacitados de la zona, ya que sólo el 1% de los empleos en empresas con al menos 100 trabajadores, está reservado para ellos.

En este caso, cuando se promulgue la ley, estas empresas tendrán un año de plazo para llevarla a cabo. Sin embargo, en los lugares con más de 200 trabajadores, están obligadas a cumplirlas apenas se ponga en marcha la ley.

El presidente de la corporación en la zona, Rodrigo Bastías, reclama que la molestia no sólo radica en el aspecto laboral, sino también acerca de la accesibilidad en transporte.

El seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, comentó que sí han trabajado por los discapacitados de la región.

Los dirigentes aseguraron que la cantidad reservada para ellos en la ley de inclusión laboral es insuficiente. Sin embargo, este porcentaje está sujeto a cambios dentro de 3 a 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados