elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Solicitan intervención de Contraloría por irregularidades en Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Penco pidieron el pronunciamiento de la Contraloría sobre una serie de irregularidades detectadas por la Unidad de Control del municipio y que la jefa de esa repartición informó justo cuando el alcalde, Víctor Hugo Figueroa, hace uso de un extenso período de vacaciones.

De acuerdo al edil de esa comuna, Alejandro Reyes, el requerimiento se realizó tras una auditoría interna, que detectó -entre otros hechos- que el 75% de las adquisiciones realizadas por la municipalidad no pasan por licitaciones o éstas se realizarían de manera abreviada, además que los dineros pertenecientes a algunas subvenciones no serían utilizadas para su propósito original.

Según aseguró el concejal de la UDI, esos fondos han ido para la contratación de un circo y para cancelar actividades como la conmemoración del Día del Profesor, por lo que junto su par, Héctor Peñailillo, pusieron en conocimiento a la Contraloría del informe de la Dirección de Control.

De este modo, el jefe comunal se encontrará con un difícil panorama cuando regrese la próxima semana desde Europa, hasta donde viajó hace un mes luego de no hacer uso de su feriado legal durante dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados