Nacional


Habilitan retenes móviles tras violentos episodios en Plaza Perú y Barrio Norte de Concepción

Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y la Municipalidad de Concepción inauguraron dos retenes móviles en la Plaza Perú, luego de violentos episodios que incluyeron una pela a palos registrada en video por un vecino. Barrio Norte fue el otro sector beneficiado.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que se invirtieron casi 100 millones de pesos por parte de la Municipalidad y que “la idea es que los espacios públicos puedan ser aprovechados por el máximo de personas”.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, indicó que “los cuarteles móviles se mantendrán de forma permanente en ambos lugares, ese es el compromiso que tenemos con los vecinos de Plaza Perú y Barrio Norte“.

Por su parte, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, destacó el rol disuasivo de esta iniciativa. “Cuando tenemos presencia de Carabineros en distintos sectores, las personas se sienten más seguras , se evita que se cometan delitos y que se llegue a este tipo de actividades que generan inseguridad, como fiestas en la Plaza Perú y el consumo de alcohol en la vía pública”.

Hablan los vecinos

María Isabel Flores vive hace 40 años en el sector de Plaza Perú y sabe bien lo que se padece.

El alcohol, las drogas, los borrachos intentando abrir las puertas de los departamentos, los olores, el vómito, el ruido de fiesta callejera, los gritos y la música a las 3 de la mañana, son parte de su día a día.

Ante la pregunta de si el problema es la ausencia de policías, responde que es “la ausencia de autoridad”.

La también Presidenta de la Junta de Vecinos Nº30 ve como una “luz de esperanza tener tan cerquita a Carabineros”.

Desde su fotocopiadora, frente a la plaza, Pamela León comentó que “por fin instalaron el retén” que hace tanto tiempo habían pedido. “El sector es muy complicado”, confirmó.

Abriendo uno de los locales establecidos que ofrece almuerzos, empanadas, cervezas y más, nos encontramos a María Gutiérrez, trabajadora de “El Don” y del minimarket “La Granja” que está al lado.

Cree que esta es una idea interesante, pero que se necesita presencia policial de noche y madrugada para que sea efectiva. “A las 11 de la noche esto es tierra de nadie”, comentó.

Agrega que “no tiene por qué haber gente tomando en la plaza, eso no está bien y siempre genera desorden en la noche”.

Los dos retenes móviles marca Mercedes Benz, cuentan con alarma antirrobo, balizas, y están equipados para la atención del público.

Revive aquí la violenta agresión que se registró a mediados de diciembre en la Plaza Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados