Nacional


Expirquineros de Curanilahue saldrán de la mina tras 43 días en huelga

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 70 extrabajadores de la mina Santa Ana de Curaniliahue decidieron salir tras 43 días que pasaron en huelga a 600 metros de profundidad, en protesta por haber quedado sin fuente laboral, debido a que los privados que administraban el yacimiento decidieron cerrar las faenas.

Según información preliminar, se habría encontrado un comprador para la empresa y a un cliente.

Los mineros saldrían a eso de las 21:00 horas del pique para evitar enfrentarse directamente con la luz solar, lo que será supervisado por personal médico.

El senador Alejandro Navarro, uno de los mediadores en el conflicto, comentó a Radio Bio Bio que el comprador sería “un empresario responsable, ya chequeado y hay un poder de compra que puede adquirir miles de toneladas de carbón”.

“Resta que el Gobierno diga qué va a poner para echar a andar la mina y ya no puede usar como excusa que los mineros están abajo de la mina para no conversar”, agregó.

Los mineros pasaron al interior de la mina Navidad y Año Nuevo con parte de sus familiares, momentos en que se mantenía vigente una huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados