A punto de cumplir 7 años abandonado se encuentra el gimnasio de la ex Digeder en pleno sector céntrico de Concepción, a un costado de la galería O’Higgins y frente al Correo, a media cuadra de la Plaza Independencia.

Después del terremoto de 2010 el recinto sufrió daños menores, pero no fue prioridad en la reconstrucción para el gobierno de Sebastián Piñera, y tampoco para la administración de Michelle Bachelet.

No obstante, el seremi del Deporte subrogante, Sergio Camus, aseguró que el recinto ya cuenta con un programa para su reparación, pero explicó que se está esperando que Bienes Nacionales haga el traspaso de la propiedad para, de esta manera, conseguir los recursos y proceder a la intervención.

Sin embargo, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, aseguró que no es necesario hacer algún tipo de documento, ya que desde que se creó el Instituto Nacional del Deporte en 2001, la ley traspasó todo de manera automática.

Según lo señalado por el exseremi del Deporte, Álvaro Miguieles, para recuperar el gimnasio para la comunidad son necesarios al menos 430 millones de pesos. Dinero con el que se repararían los revestimientos, ventanas y filtraciones del segundo piso, además de reponer el sistema de ventilación.

Recordemos que la cartera de Deporte no tiene seremi titular y que recién en febrero, el intendente Rodrigo Díaz definirá a la nueva autoridad.