Nacional


Cabrero es la primera ciudad del país en aplicar estudio por Índice de Progreso Social

Cabrero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cabrero es la primera y única comuna del país en desarrollar un estudio respecto al Índice de Progreso Social de sus habitantes.

Esta investigación permitió conocer las diversas necesidades que tienen los vecinos de la comuna, aseguró Mario Guierke, alcalde de Cabrero.

El estudio arrojó temas como la conectividad, agua potable para zonas rurales, la inseguridad ciudadana, entre otros, todo ello mediante un proceso que comenzó en octubre de 2015 y concluyó en agosto pasado.

Desarrollar alianzas y convenios con empresas del área privada como Masisa y universidades locales, ayudarán a reducir la brecha existente, en temas como la integración de los jóvenes al mundo laboral.

La autoridad destacó que la información que entregó este informe le permitirá conocer, organizar e implementar diversos planes de desarrollo en aquellos temas que preocupan a los vecinos y que llevarán a la comuna a tener un mejor vivir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados