temas del día

Nacional


Corte analiza recurso del CDE que busca reabrir investigación contra Van Rysselberghe

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe denunciaron como temeraria la querella que el Consejo de Defensa del Estado presentó en el Caso Semco, cuyo sobreseimiento se pidió revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción. Con ese argumento se pidió condenar en costas al organismo fiscal.

La denuncia y la solicitud se efectuó en el marco de los alegatos del recurso interpuesto por el CDE, a través del cual se pidió revocar la resolución que hace unas semanas decretó el Juzgado de Garantía penquista sobreseyendo la investigación por el uso de dineros cuando Van Rysselberghe fue alcaldesa de Concepción.

La abogada Paula Villalobos, a cargo de la defensa de la hoy senadora en el caso, indicó que además de presentar una querella sin fundamentos, se acusó a su cliente por hechos ocurridos luego de que ella dejara el municipio.

Al respecto, el jefe del Consejo de Defensa en Concepción, Georgy Schubert, expresó que era un despropósito pedir la condena en costas, insistiendo en que la Fiscalía -que pidió el sobreseimiento- tenía los antecedentes para haber llevado a juicio a la senadora de la UDI.

La causa por el uso de dineros traspasados desde la Municipalidad de Concepción a la Corporación Semco fue abierta en 2012, presentando el CDE una querella por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, en la cual -además de Van Rysselberghe- aparecían como imputados otros exfuncionarios del municipio penquista, cargos que fueron desechados por la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados