El incesante paso de camiones cargados con remolacha hacia la industria Iansa, continúa generando daños a la calle Blanco Encalada entre avenida Vicuña Mackenna y Las Quintas, según lo denunció el concejal de Los Ángeles Victor Salazar.

El edil solicitó que se oficie a la empresa azucarera, la necesidad que deje de ocupar esta arteria. Primero, por la ordenanza municipal de tránsito que prohíbe el paso de camiones en este lugar y segundo, porque el propio gerente de la industria, habría reconocido hace algún tiempo al pleno del concejo municipal, que estaban haciendo uso ilegal de ésta arteria.

Salazar añadió que si bien Iansa reparó parte de la calle hace algún tiempo, aquello fue insuficiente ya que nuevamente el paso de los camiones de alto tonelaje ha generado daños de consideración a la carpeta de rodado en Blanco Encalada.

Consultado al respecto, José Manuel Rebolledo, subgerente de desarrollo sostenible de Iansa reconoció que -al igual que otras empresas- hacen uso de la vía y explicó que efectuaron la última reparación hace algunos meses.

Más allá de aquello, cuando termine la temporada remolachera -25 de Septiembre- volverán a reparar los daños, anunció.

Rebolledo dijo que están a la espera de la autorización del municipio para reparar calle Blanco Encalada, tal como lo han hecho en ocasiones anteriores.